Define belleza

DEFINE BELLEZA:

La cosmética te vende " belleza" pero en realidad que es lo que me ofrecen y porque creamos cada vez una necesidad más grande por tener más y más productos?
El término belleza se usa indistintamente y todos tenemos damos una descripción diferente, incluso en estudios hechos por diferentes universidades tienen conclusiones contradictorias como por ejemplo en el artículo "facial symmetry and the perception of beauty" donde a pesar de que concluyen que la simetría es atractiva a lo largo del artículo nombran también que la simetría con un poco de variación es atractiva incluso más y que la simetría completa que puede resultar casi tan desagradable como la asimetría.  En otro artículo de la Universidad  de Texas " Maxim or Mythms of beauty? A meta-analytic and theoretical review" afirman que aquellas personas consideradas atractivas reciben mejor trato y se exhiben más sus comportamientos positivos que aquellas personas consideradas no atractivas, pero en realidad ¿Qué significa ser bello y existe una manera de lograr tener la belleza aceptada por todos?

 A pesar de las posibles teorías que plantean los diferentes artículos para lograr un consenso en la definición de belleza, es importante contar que todos están de acuerdo que la belleza se encuentra en el ojo de aquel que mira y como ejemplo de eso se afirma también que el concepto de belleza cambia por región y contexto social de la persona que esté dando su opinión. Algunas marcas de belleza relacionan el término belleza con apariencia saludable la cual es bilógicamente aceptada por la comunidad y por eso se atreven a tener publicidades como " los productos que toda mujer debe tener" y " El kit de maquillaje necesario" porque con cosméticos no solo estamos vendiendo un producto que nos mejora la apariencia, estamos vendiendo una idea donde en realidad no es solo la "belleza" lo que queremos alcanzar, sino también un bienestar individual sumándole a ello una sensación de status social ya que a medida que adquiero un producto más sofisticado, más limitado y selecto hecho para mis necesidades me convierto en una persona más importante y mejor que aquellos que no lo tienen.

Aquellas empresas que diseñan productos especialmente de lujo tienen en cuenta el estilo de vida, tendencias, deseos de las personas para así intentar diseñar un producto pensado en un único consumidor, es decir, hecho para ti. Y porque la industria cosmética va a seguir siendo una industria de alto recaudo y de talla mundial, porque me está ofreciendo la oportunidad de ser mejor, de verme mejor, de diferenciarme de los demás, de lucir saludable y entre mayor cantidad de dinero invierta mayor será el beneficio que tendrá dicho producto en mí. Pero como lo dije anteriormente es muy abstracto el término belleza, y es claro que por ser un negocio la industria cosmética te da la "solución" y te crea el problema siguiendo estereotipos. La invitación para ti consumidor, es que en realidad veamos que productos queremos y necesitamos que nos generen un beneficio y una manera de hacerlo es revisando cada producto que tenemos en nuestra casa e identifiquemos para que sirve, que diferencias encontramos entre ellos y finalmente decidir qué es lo que estamos comprando, un producto para nuestro beneficio o simplemente la idea que algún día seremos tan "bellas" como queremos ser aunque no tengamos idea que es lo que eso signifique.

4x3 beauty ideals

Willet, Megan. How designers in 18 different countries photoshopped this model after being told to make her beautiful. Publicado Agosto 17 , 2015. Foto tomada el 19-02-2017 link http://www.businessinsider.com/perceptions-of-beauty-around-the-world-2015-8/#here-was-the-original-picture-found-on-shutterstock-fractl-sent-the-image-to-freelance-graphic-designers-with-the-message-photoshop-her-form-the-idea-is-to-photoshop-and-retouch-this-woman-to-make-her-more-attractive-to-the-citizens-of-your-country-1

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